martes, 17 de agosto de 2010

Deuteronomio 18. 10-14

Muchos católicos estábamos PAGANIZADOS, por haber puesto nuestra mirada y nuestra confianza en el mundo.
Ahora, con la renovación, volvemos nuestra mirada a Jesús y el Señor nos purifica de todo contacto con los ídolos. Ezequiel 36, 25.
Esta paganización consistió en mezclar y revolver prácticas paganas con elementos católicos, filosofias orientales, imágenes, santos, supersticiones, leyendas, ritos de falsas religiones, brujería, control mental, agüeros, nueva era, esoterismo, y frases de la biblia. Y hasta meten a Jesús en esa mezcla. Muchos brujos usan sus imágenes y hasta lo nombran. (Mateo 7, 21). El segundo mandamiento prohíbe también el uso mágico del nombre divino : Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 2149.

El Señor quiere que dejenmos atrás, que saquemos de nuestra vida los horóscopos, los amuletos y toda práctica no cristiana.
Las prácticas que se nombran en Deuteronomio 18. 10 y 11 son faltas al primer mandamiento y son usadas por el mal y por espíritus malignos para engañar y alejarnos de Cristo.

1. Sacrificio del hijo haciéndolo pasar por el fuego: Práctica Cananea detestable. Se quemaban a los niños, hijos e hijas, preferiblemente bebés. Se depositaban vivos en el fuego, como sacrificio al dios Moloc, para agradarlo y rendirle culto.
Era una figura de bronce hueca con cabeza de becerro que se calentaba con fuego al rojo vivo y las victimas eran arrojadas en los brazos de aquel ídolo. Antes y durante el sacrificio, los sacerdotes inundaban la zona con tambores, trompetas y tímbalos, para que los llantos de los niños no alcanzaran a oidos de la multitud.
Preguntas: ¿A dónde estamos arrojando hoy a nuestros niños? ¿En brazos del dios televisión, del dios internet, del halloween, la música satánica, la tabla huija, y los libros y películas de magia y de vampirismo?
¿Y otra clase de dios Moloc que devora a los niños, a los propios hijos no es el aborto, legalizado ya en nuestro país y cuya gravedad se ahoga con tambores, trompetas y tímbalos, es decir, con toda clase de argumentos legales, médicos y científicos?

2. Adivinación: busca determinar la voluntad de los dioses al examinar e interpretar presagios. Es querer descubrir lo oculto penetrando en los mundos de la oscuridad.

3. Pretender predecir el futuro: Agorero: tratar de ver y controlar el futuro a traves del poder dado por espíritus malignos.
Sortilegio: decir el futuro basándose en señales y apoyándose en los anhelos del YO falso: buscar viajar, tener dinero, tener relaciones con otras personas, hacer negocios lucrativos, tener un trabajo fácil, tener éxito en el amor humano, tener poder y reconocimiento. Incluso, se predicen cosas negativas porque las preocupaciones alimentan y fortalecen el yo falso.
Mucha gente hace caso de los sueños, interpretando su significado asociado con los anteriores temas.

4. Hechicería: inducir efectos mágicos con drogas o algún tipo de poción. Realizar prácticas supersticiosas que parezcan sobrenaturales, o que lo sean, sometiendo a personas, cosas, situaciones a influencias maléficas.

5. Encantamiento o conjuro: atar a otras personas mediante murmullos y sortilegios mágicos. Someter y manipular la voluntad de la persona.

6. Consultar a los adivinos: No querer hacer ni aceptar la voluntad de Dios.
Poner la confianza en ídolos y en personas. Es cambiar el cristianismo por prácticas paganas y abrirle la puerta a la acción de los demonios.
Hay adivinos tradicionales y los hay modernos, que usan las últimas tecnologías y se disfrazan de personas que ofrecen ayudar y hacer el bien, pero que atan y hacen daño y culpan a la gente que te rodea de los problemas que tienes.

7. Invocar espíritus: asociarse y tener comunión con demonios y espíritus de personas que están atadas. Es buscar comunicarse con el más allá, penetrando en el reino de la oscuridad.

8. Mago o espiritista: aquel que tiene familiaridad íntima con el mundo demoniaco espiritual. Brujo, hechicero, vidente, pitonisa. Esta persona mezcla toda clase de prácticas y creencias, incluso algunos recomiendan novenas, la confesión y devociones a los santos. El espiritista se ha dejado engañar del mal y por lo tanto engaña y lo propaga a traves de estas prácticas.
Tanto la magia negra como la blanca son malas: la magia negra hace el mal y la blanca revuelve la bondad y el bienestar con la hechicería y la persona no sabe con lo que se mete, ni a qué se somete.

9. Consultar a los muertos: investigar, curiosear, buscar información, ayuda y guía de los muertos y del mundo de los muertos. La persona supuestamente habla con ellos, pero se está comunicando con demonios.

Cuando la persona consultó o realizó o recomendó alguna de estas prácticas, cayó en impurezas, pecados y se ató. Levítico 19. 31.

Jesucristo nos desata y nos libera eternamente: Galatas 5, 1. Juan 8. 31.

Otras lecturas: Hechos 16. 16-21. Hechos 19. 18-20.