viernes, 16 de julio de 2010

MATRIMONIO

Es un sacramento de servicio.
Se recibe en comunidad.
El matrimonio es sacramento solo para los católicos.
El signo sacramental de Jesús en el matrimonio es el AMOR de corazón a corazón.
Jesús está entre los esposos y quiere llenarlos de amor.
Si no hay amor, no hay sacramento.
Matrimonio es una unión de amor (del amor de Dios, que bendice esa unión) entre un hombre y una mujer. Matrimonio es una vida, no una ceremonia, no un día.
El Señor lleva a los esposos a orar en pareja: los dos de acuerdo, oran, y el Señor los alimenta con su Espíritu y les da su amor y fortalece el amor matrimonial. Los matrimonios que no oran juntos, no pueden amarsen, porque no creen en Jesús.
Quien une no son los esposos (solo en la carne). El que une es Dios por medio de Jesús.
Es necesario pedir en oración que el Señor fortalezca el amor.
Casarse es meterse el uno dentro el otro. El esposo se mete hasta adentro del corazón de la esposa y la esposa se mete en el corazón del esposo, cada vez se aman más y más, no hay nadie que rompa ese amor, y no se piensa en le divorcio o la separación. El amor ha unido tanto (Dios los ha unido), que no se rompe esa unión.
El matrimonio empieza a construirse el dia en que se prometen mutuo amor y este compromiso se cumple. Empieza el hombre y responde la mujer. Los dos como una sola persona se unen con este amor.
El verdadero amor viene de Dios. El hombre y la mujer separados de Dios no pueden amarse.
El autor del matrimonio es Dios. Al no creer en Jesús, no hay amor, no hay matrimonio, rige la ley del más fuerte y no rige la ley del amor. No hay amor donde no hay fe en Jesucristo.
Cristo viene a RESTAURAR el verdadero matrimonio.
Antes de Cristo el hombre dominaba sobre la mujer, por eso había divorcio.
En el falso matrimonio, solo el hombre se casa y rechaza a su mujer. No la respeta y ella se siente menos. Uno domina al otro.
Dios une con su Espíritu de amor. Para esto, deben bautizarse el hombre y la mujer con ese espíritu. Al estar bautizados, hay capacidad para amar, son MADUROS en el amor.
Si están unidos solo por lo físico, solo por el sexo, no hay amor, solo hay instinto y placer. Esto se acaba.
El espíritu del amor es el que une a los esposos cristianos. Nosotros no unimos los corazones. El que une es el Espíritu de Jesús.
La unión libre o concubinato NO es matrimonio, es atracción física y falta de compromiso, el compromiso de AMARSEN.
Con el amor de Dios se domina el sexo, no hay abuso y se respeta al otro. El hombre respeta a la mujer y la mujer al hombre.